Los 8 Mejores Workouts

Te presentamos los mejores workouts para la quema de grasa acelerada. Se requieren varias variables: una dieta balanceada, dormir 6-8 horas, suplementacion de alta calidad basada en obejtivos y una gran actitud para poder llevar a nuestro cuerpo a los limites de quema de grandes cantidades de calorías por sesión. Hacer un buen ejercicio cardiovascular no tiene por que suponer pasar apuros durante horas alrededor de una pista o en una maquina.

Afortunadamente, hay un montón de entrenamientos más rápidos y emocionantes que puedes probar para aumentar tu ritmo cardíaco. Lo que hace muy interesante estos workouts es que en una sesión de poco menos de una hora puedes llegar a quemar grasa rápidamente y ver cambios en poco tiempo. Además de darle a nuestro cuerpo la hipertrofia muscular que buscamos para darle mayor tamaño y definición a los músculos.

Omar medina entrenador personal en guadalajara.

Omar Medina

Fitness Trainer

Los 8 workouts a realizar son:


 

Squats

sentadillas, squats

 

 

 

Squats o sentadillas, es el rey de los ejercicios ya que involucra todo el tren inferior del cuerpo. Es un ejercicio imprescindible a lo hora de buscar fuerza, volumén y perdida de grasa. Involucra un gran numero de músculos lo que genera un explosión de energía que lleva a tener un torso mas marcado y fuerte. A mas profundidad mejor beneficios en todos los sentidos. "Baja tanto como puedas, pero siempre respetando la técnica y la respiración. Manteniendo espalda recta, cadera firme, abdomén en tensión para proteger la espalda baja con los talones bien plantados en el suelo sin levantarlos para no perder estabilidad.  

 

 

 


 

Burpees

_DSC8139-1Los burpees son uno de los pocos ejercicios sin equipo que trabajan todo tu cuerpo y te brindan un excelente ejercicio cardiovascularSin embargo, pueden ser desafiantes si nunca has hecho uno antes. El burpee es un ejercicio muy completo en el que se trabaja fuerza, resistencia y coordinación. Al realizarlo involucraremos la gran mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, fortaleceremos el tren superior espalda, pectorales, biceps, triceps y hombro, además del tren inferior cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales, glúteos y pantorillas. 

 

 


 

Hiit (High Intensity Interval Training)

 

HIITEl HIIT (High Intensity Interval Training) es un entrenamiento por medio de intervalos de alta y baja velocidad. Es uno de los ejercicios mas efectivos para mejorar la resistencia y la quema de grasa de una manera acelerada. Mejora la capacidad de oxidación de nuestro cuerpo tanto en la grasa como en la glucosa. Al metabolizar la glucosa promovemos que nuestra resistencia mejore y por otro lado bajar nuestro indice de grasa corporal. Por lo general un entrenamiento HIIT tiene una duración de 20 a 30 minutos. Lo importante es no caer en los excesos del HIIT del sobre entrenamiento , tenemos que darle un buen descanso al cuerpo para su recuperación.

 


 

Push Ups

_DSC8835Los Push Ups son uno de los ejercicios mas famosos que existen en los entrenamientos de fuerza. Involucra todo el tren superior: pectorales, espalda, biceps, triceps, hombro y abdomen. Es un ejercicio que puedas hacer en cualquier lugar, en la flexión levantaras el 65% de tu peso corporal, mientras tu cuerpo se mantendra en tensión al bajar y subir. Lo importante es tener una buena técnica en la posición de las manos hasta la correcta postura de la espalda.

 


 

LISS (low intensity steady cardio)  

LISS (low intensity steady cardio)

 

LISS es un ejercicio de bajo impacto que trabaja tus ligamentos, tendones, articulaciones y músculos y te puede servir como preparación para ir subiendo la intensidad en el futuro. Manteniéndote entre el 50 o 60% de tu ritmo cardiaco máximo y en un periodo de 45 min a 60 min terminas una excelente rutina que te ayudara a estar con con un excelente calentamiento posterior a un workout de mayor impacto. Además que lo puedes hacer en compañia de tus amigos y cambiar de locación en cada uno de tus entrenamientos.

 

 

 

 

 

 

 



 

Box

chica practicando boxEl Box es un deporte del alto rendimiento que ha ganado mucho auge en los gimnasios. Ya que implica una de mas de mil calorías por sesión una locura!! Involucra ejercicios aeróbicos, pesas, cardio y más. Se fortalecen los músculos, ligamentos y huesos, ademas de la quema de grasa acelerada durante todo el día. El box es un ejercicio que ya cuenta con muchos años en el cual se salta la cuerda, se golpea la pera y el saco, se hacen abdominales y ejercicios de sincronización. Lleva tu cuerpo a otro nivel de tonificación ademas de ayudarte a reducir el estrés además de enseñarte a la defensa personal.

 

 



 

Spinning

chica haciendo SpinningEl Spinning es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se realiza sobre una bicicleta estática en el que se trabaja el tren inferior: las piernas y los glúteos. Su finalidad principal es perder peso y la tonificación de los músculos, además de mejorar la fuerza y la resistencia. Tiene multiples beneficios pero los mas importantes son: bajo impacto en las articulaciones, reduce el riesgo de lesiones, mejora la salud del corazón, tonifica piernas glúteos y abodominales y ademas de bajar los niveles de estrés. 

 

 


 

Natación

nataciónLa natación esta valorada como uno de los mejores deportes que existen para el cuerpo. Es uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al cuerpo globalmente ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo. ... La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables. Se ejercitan principalmente los músculos dorsal ancho, pectoral, deltoides, tríceps, bíceps, redondo mayor y trapecio. De forma secundaria abdominales, glúteos, intercostales y cuádriceps.